Los Inmigrantes Hispanos Ilegales
son Explotados.
 

Excepto cuando Deciden Alcanzar el Éxito!

Considerablemente como resultado de su ignorancia y la abnegación, los tradicionales inmigrantes hispanos ilegales son abusados por: patrones, agiotistas y en algunos casos, incluso los bancos.  

Hay muchos empresarios que han descubierto que el trabajador Hispano es capaz de realizar trabajo exhaustivo más que cualquier americano. Algunos de esos trabajos son muy bien pagados, pero el trabajador ilegal en mayor parte es tratado con falta de respeto, amenazas y arrogancia; en su mayoría por otros hispanos (bilingües), que han convertido en sus jefes, líderes o supervisores. Estas industrias están en su mayor parte a cargo de gerencias anticuadas que no aplican las buenas prácticas más elementales. Esto significa que no dan a su gente el entrenamiento apropiado y no hay variedad diaria de operaciones para que las operaciones de trabajo repetitivo no le causen a los trabajadores lesiones múltiples, que en no pocos casos han causado despidos.  

El "tradicional hispano ilegal" se somete a esta situación y en la mayoría de los casos sólo se quejan pero no consiguen ninguna solución por parte de sus "sindicatos", (si existen), pero no brindan el apoyo que se supone, a cambio del dinero que obtienen de ellos.  

En comunidades donde hay abundancia de población hispana, proliferan las tiendas de "efectivo" para abusar de su ignorancia y malos hábitos, con escandalosas tasas de interés.  

Transferencias: Recientemente visité a Tehuacán, una bonita ciudad en el estado de Puebla, México.  

Como necesitaba obtener algunos pesos para gastos menores, fui a una agencia de Western Union allí. Cuando estaba listo para el intercambio, me di cuenta de que su cálculo fue hecho en 16.00 pesos por dólar. Por supuesto no lo acepté ya que el valor real era de ese día en casa de cambio era de 19.00 pesos por dólar. Pero muchas personas que reciben dinero de sus familiares a través de Western Union se ven obligadas a aceptar esa Comisión oculta del 15% o más. Eso significa que todo el sufrimiento y la dedicación de los trabajadores generan sólo el 85% de beneficio para sus familias y 15% para el sistema de Western Union. ¡Qué robo!  

A ambos lados de este proceso, los trabajadores y familiares tendrían que establecer una cuenta bancaria para transferir el dinero con Comisión mínima, normalmente alrededor de 2% o menos.  

Cuando hablo del "hispano ilegal tradicional" me refiero a aquellos que han vivido durante más de un año en los Estados Unidos sin aprender el idioma. Algunos han estado aquí durante décadas y permanecen en la misma situación.  

Para crear una zona de confort, se rodean a sí mismos de otros monolingües, ven la televisión en español, leen (si saben), periódicos o revistas en su idioma y parecen no entender el hecho de que las verdaderas oportunidades en este país son para aquellos que aprenden Inglés.  

El nuevo hispano, legal o no, es la persona que ve la oportunidad no sólo de trabajar y ganar dinero, pero también de tener éxito, ser bilingües, y avanzar a mejores oportunidades de trabajo todo el tiempo.

Se convierten en bilingües en menos de un año y siguen aprendiendo tanto como pueden en sus puestos de trabajo. Consiguen el respeto de sus empleadores, promociones y oportunidades. Empiezan a perseguir el sueño americano desde el principio. Consiguen mejores vehículos, hogares y el mejor ambiente para ellos y sus familias.