The Site devoted to Your
Operational Excellence

 

 Bilingual site loaded with decades of Experience of our Strong Team of Consultants

Las Ciudades Santuario y ahora
Lugares Santuario...
   

Enrique Mora

Wikipedia dice:
Un santuario, en su significado original, es un lugar sagrado, como su nombre indica. Se designan estos lugares como refugio, por extensión, el término ha venido ser utilizado para cualquier lugar de la seguridad. Este uso secundario se puede categorizar en Santuario humano, un lugar seguro para los seres humanos, como un santuario político; y no humanos, como un santuario animal o planta.
  

"Santuario" es un término que sin duda ha sido abusado para propósitos políticos. El término fue acuñado originalmente para designar las áreas que ofrecen refugio a las personas que son hostigadas por grupos con diferentes creencias religiosas. Otra acepción era para proteger a las personas que huyen de lugares en guerra.  

Se trata no de racismo, sino más de clasismo. Nacemos dentro de una raza, pero elegimos pertenecer a una clase. Los inmigrantes están separados en diferentes clases de individuos principalmente dependiendo de sus actitudes. Incluso si vienen del mismo país o incluso la misma ciudad, algunos son bien intencionados y otros son reacios a comportarse apropiadamente y se niegan a adoptar las normas y leyes.   

Ahora lo que quieren algunos grupos en Estados Unidos es establecer refugios para las personas que están fuera de la ley. En este caso, "Santuario" es el sistema para tolerar y permitir que las personas estén aquí ilegalmente.  

Se necesitan dos cosas para aliviar estas situaciones. Hay un pequeño grupo de personas que vienen aquí y participan en actividades ilegales o abusan de nuestros beneficios sociales; así no benefician a nuestro país y debe ser deportados definitivamente.  

Creo que la gran mayoría de los casos son personas con una necesidad y deseo de realizar un trabajo que beneficia a nuestro país. Su ilegalidad puede ser el resultado de su ignorancia o nuestros ineficaces burócratas del "Servicio" de Inmigración y Naturalización. Los principales beneficiarios del trabajo de esas personas son sus empleadores. Estos trabajadores están dispuestos a hacer el trabajo que los estadounidenses no quieren o no pueden hacer.

Una solución podría ser que sus empleadores pagan una multa o un pago anual, (como los hondureños y otros grupos de refugiados), y aprender el idioma, que la mayoría de ellos ha dejado de aprender incluso después de años de estar aquí. La mayoría de estas personas, simplemente no está dispuesta a abrazar la cultura; que puede ser otra razón para que no pertenezcan en América.  

El Presidente (electo) Trump ha sido dinámico en escoger su equipo. Escucho que la ley y el orden son una prioridad y se fortalecerá el sistema de inmigración incluso oponerse al absurdo concepto de los santuarios. Mientras tanto, los partidarios y defensores de los santuarios deberán ser personalmente responsables de cualquier acto negativo que sus protegidos pueden infligir en nuestra sociedad.